fbpx
app para perder peso aumentar masa muscular

Para utilizar la app, accede desde
tu smartphone. 

Preguntas
frecuentes

alimentación

Sí, aunque debes considerar que del peso perdido no todo será grasa, perderás en su mayor medida agua, glucógeno y peor aún, masa muscular.  Por lo tanto, es mucho mejor añadir el estímulo del ejercicio, especialmente del ejercicio contra resistencias.

No, el estímulo del entrenamiento contra resistencias (tensión mecánica) es necesario para el crecimiento muscular. Si solo sigues un plan de alimentación para aumento muscular, pero sin realizar el plan de entrenamiento para este objetivo, también aumentarás de peso, pero éste será de grasa no de músculo.

Sí, el plan de alimentación que creas con SELF BUILT® sirve con planes de entrenamiento elaborados por terceros siempre y cuando tengan el mismo objetivo y estén correctamente realizados. Para mayor efectividad y asegurar que alcances tus objetivos te recomendamos utilizar ambos tipos de planes de SELF BUILT®.

Solo sirve sin hacer ejercicio si tu objetivo es perdida de peso, ya que de esta pérdida no todo será grasa, también perderás masa magra (masa muscular, agua y glucógeno). No es lo más recomendable, pero es mejor que ni siquiera seguir un plan de alimentación saludable, así que es un buen modo de comenzar.

Si consumes algo que no está dentro de tu plan de alimentación sigue con tu plan como lo harías normalmente. Ten en cuenta que, si esto sucede con mucha frecuencia, tu plan de alimentación no funcionará.

Después de elegir un objetivo, calcular tu gasto de requerimiento energético y de macronutrientes, puedes acceder a tu plan de alimentación actual en el DIET BUILDER, que es el tercer ícono del menú inferior.

Sí, para ver los resultados deseados tanto tu alimentación como tu entrenamiento deben ir en la misma dirección y tener el mismo objetivo.

Sí, pero es mejor que aproveches el sistema de dieta flexible e incorpores a tus comidas una mayor variedad de alimentos y por consiguiente mayor variedad de nutrientes para no solo alcanzar tus objetos, sino tener un mejor estado de salud.

Sirve para normalizar el metabolismo y niveles hormonales después de largo tiempo de dieta, ya sea de déficit o superávit. Además te da un descanso tanto mental como fisiológico del estrés producido por la dieta en ambos aspectos. Por lo tanto, te recomendamos que entre cada periodo de dieta, realices una fase de mantenimiento.

En este caso te aconsejamos realizar una dieta de mantenimiento para asegurar una mayor ingesta de nutrientes que ayuden a tu recuperación. Posteriormente continua con tu plan de alimentación ya sea de déficit o superávit.

No, estudios recientes han demostrado que una dieta alta en proteína no causa ningún daño a los riñones, a menos de que ya se contara con enfermedad renal previamente.

El peso y porción indicados son de alimento cocido, sin cáscara, sin hueso y sin espinas.

No, ningún suplemento es necesario para obtener los resultados deseados con tu plan de alimentación. Sin embargo, el único suplemento que puede ser de gran ayuda por su practicidad es la proteína de suero de leche, ya que te ayudará a alcanzar más fácilmente tus requerimientos proteicos diarios.

Es proteína a base de leche creada del proceso de hacer quesos. Es de rápida digestión y absorción llevando rápidamente aminoácidos a los músculos. Asegúrate de que la marca que adquieras te dé al menos 26 gr de proteína por porción. Puedes consumirla con agua o leche, pero si lo haces con esta última, recuerda incluir la porción utilizada en tu plan de alimentación.

Sí, aunque te recomendamos un máximo de dos porciones de suero de leche al día.

No, si no tienes una patología previa como Diabetes Mellitus tipo 1 o 2 es completamente seguro consumir una mayor cantidad de carbohidratos ya que estos están dentro de tu requerimiento calórico y de macronutrientes de acuerdo a tus características, actividades y objetivos. Por otro lado, los carbohidratos por sí mismos no engordan, lo que engorda es su consumo en exceso por encima de tu requerimiento calórico.

No, eso es un mito completamente sin sentido ya que el metabolismo de los carbohidratos es el mismo las 24 horas del día. Lo que te hará engordar es consumir más calorías de las que requieres.

A pesar de no ser considerados como saludables, es importante poder incluir alimentos de nuestro agrado en el plan alimenticio para lograr una mayor adherencia y sostenibilidad. Comer estos alimentos en porciones adecuadas dentro de nuestro plan de alimentación hará más fácil alcanzar nuestro objetivo. Siéntete libre de incluirlos o no en tu plan.

Sí, de hecho en algunos casos es mucho mejor opción ya que conservan mejor sus vitaminas y minerales gracias a las temperaturas bajas y empaquetados sin contacto con luz ultravioleta.

Sí, solo asegúrate de contarlos dentro de tu requerimiento como vegetales mixtos.

Definitivamente no lo recomendamos, ya que al consumir las vitaminas y minerales de alimentos naturales aseguras una mejor absorción de éstos, así como una mayor variedad. Además, la fibra contenida en estos alimentos es de gran ayuda para el tránsito intestinal. 

Sí, todo lo que consumes cuenta y puede ser la diferencia entre alcanzar tu objetivo o no, por lo que deberás contar también el aceite que utilizas en estos casos. Te recomendamos utilizar un disparo de aceite de canola en aerosol para cocinar, de este modo si olvidas o se te dificulta contarlo dentro de los alimentos consumidos, la ingesta no será significativa y afectará muy poco tu progreso.  

Te recomendamos tomar al menos 8 vasos de agua al día, o toda la que necesites para prevenir la sed. Considera que tu rutina de ejercicio demandará mayor consumo de agua.

Sí, puedes tomar todo el café y té que deseas, aunque si agregas leche, azúcar o crema, deberás contar las calorías de estos últimos dentro de tu requerimiento calórico.

Sí, ya que no tienen calorías que afecten tu balance energético. Recomendamos consumir refresco sin azúcar con moderación.

 Sí, ya que no aportan calorías y hay gran evidencia científica de que no son dañinos para la salud en cantidades moderadas.

No es necesario, se recomienda que lo hagas dentro de las próximas 4 horas después de entrenar, sin embargo puedes ingerirla incluso después.

Procura realizar esa comida tan pronto como puedas o únela a la siguiente comida. En caso de que sea demasiada comida al unirlas o ya no te apetezca comer tanto, dale prioridad a la proteína consumiendo antes alimentos ricos en este macronutriente.

El máximo número de tiempos de comida que recomendamos es de 5 comidas al día, sin embargo, puedes realizar menos si así lo deseas, simplemente no elijas alimentos en el tiempo de comida que no deseas realizar. Lo importante es cubrir tu requerimiento calórico y de macronutrientes del día.

Sí, no hay restricción con hierbas y especias. Tampoco hay restricción con salsa de soya, vinagre, salsa picante, limón, chile en polvo y salsas sin aceite.

Puedes consumir alimentos libres de energía o con muy poca como gelatina light o refrescos sin azúcar. También puedes comer vegetales.

Para optimizar tu progreso no lo recomendamos ya que son calorías innecesarias que no aportan ningún otro nutriente.  Considera que si las ingieres, retrasaras tu progreso ya que afecta tu pérdida de grasa y tu síntesis proteica para aumento de masa muscular.  

Durante un proceso de pérdida de grasa o peso lo más recomendable es que tú mismo prepares tus propios alimentos, sin embargo al comer afuera puedes elegir algo que se asemeje a las porciones de tus requerimientos.

La intención de la dieta flexible es que no sean necesarias las comidas libres ya que tienes una gran variedad de alimentos a tu disposición para llevar a cabo tu plan de alimentación, sin embargo, te recomendamos no realizar más de una comida libre a la semana y después continuar con tu plan. Si tu plan de alimentación es de pérdida de grasa, toma en cuenta que la comida libre afectará negativamente tu progreso. Si tu plan de alimentación es de aumento muscular, tienes un mayor margen de error al incluir estas comidas, siempre y cuando ya hayas cumplido con las comidas de tu requerimiento. 

No, no es necesario ya que las diferencias nutrimentales son mínimas y no ameritan el costo elevado de estos alimentos. Sin embargo, si así lo deseas puedes consumir este tipo de alimentos.